viernes, 10 de mayo de 2013

EL COCINERO RECOLECTOR y las plantas silvestres

Querid@s amig@s y lector@s!!!
 
 
Esta entrada de hoy va dirigida a todos aquellos cocinillas , y profesionales del sector que queraís aprender a sacar partido de lo que nos ofrece la naturaleza, y que mejor momento que ahora que está en toso su esplendor.
 
Poder disfrutar del entorno, de la enorme diversidad de especies que nos rodean, saber el nombre y usos de lo que vemos y pisamos, y gozar de la variedad de sabores que nos brinda la naturaleza a través de las plantas en sus diferentes estados de desarrollo, es un privilegio que nos da el conocimiento.” Un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos, el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. Se trata de acercar esta cocina natural, de plantas silvestres, a un público cada vez más interesado por conocer este tema. Esta obra se centra en el aspecto culinario de las plantas silvestres. Evidentemente se ha tenido que seleccionar una ínfima parte dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles que nos ofrecen nuestros campos. El resultado ha sido espectacular en las manos de Miguel Ángel, que se ha dignado a trabajar y magnificar estas hierbas en su oficina de cocina. La parte de botánica reproduce más de 60 láminas en colordel herbario de los autores, Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras, junto con la descripción botánica de cada planta, sus posibilidades culinarias y propiedades medicinales, así como algún dato histórico o curioso relacionado con cada una de ellas. La parte de gastronomía desarrolla 50 recetas elaboradas con esas plantas y se acompaña de fotografías a toda página para cada una de ellas. Además de la relación de ingredientes y desarrollo de la receta, se incluyen comentarios a los ingredientes y la receta de Miguel Ángel de la Cruz, lo que aporta un carácter personal y único a esta obra. Además, se incluyen también imágenes que muestran el contacto directo de los autores con la naturaleza y otros puntos de interés de su trabajo diario.
 
EL COCINERO RECOLECTOR
 
y las plantas silvestres
 
Krause Lameiras, Augusto
González-Garzo Ferrero, Ana María
de la Cruz, Miguel Ángel
ED. EVEREST
978-84-441-2144-4
PVP. 45 €
304 pag.
CARTONÉ COSIDO
Formato: 22,5 x 29,5 cm.
 
¡¡¡QUE TENGAÍS UN FELÍZ FIN DE SEMANA!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

NOVEDADES EDUFORMA, la favorita de los psicopedagogos y los profesores

Querid@s amig@s y lector@s!!!
 
 
Buenos días, acabamos de recibir en Librería Entre Lineas, Palencia, las novedades de la colección PsicoEduca de la editorial Eduforma de MAD
 
DIFICULTADES ASOCIADAS A LAS ALTAS

CAPACIDADES INTELECTUALES

Mª Teresa Fernández Reyes
Mª Teresa Sánchez Chapela
Eduforma, MAD
9788467673340
pvp. 16 €
195 pag.
cubierta rústica
 
 
Esta última guía de la serie “Inteligencia y Talento” presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia… además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger.
Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este grupo de individuos.
Esta sexta guía supone la culminación a un trabajo de amplia revisión sobre el mundo de las altas capacidades, la sobredotación y el talento. Inteligencia y talento ha dado respuestas y facilitado herramientas a los diferentes colectivos implicados en el desarrollo de las habilidades e inteligencias: familia, profesores, orientadores y formadores profesionales. Una serie sin precedentes en el mercado editorial que resultará muy beneficiosa para identificar y estimular a estas personas adecuadamente y que ello revierta positivamente en la sociedad.
 
TEATRÉA E IMPROVÍSALO
 
Raquel Pérez Ordás
Mónica Haro González
Alejandro Fuentes Aragón
Eduforma, MAD
9788467671001
pvp.16 €
190 pag.
cubierta rústica
 
 
La expresión corporal es cada día mirarse al espejo y sonreír (o llorar), es cada día ser libre, para expresar lo que hay dentro de uno mismo. Este libro va orientado:
A aquellas personas que quieran investigar sobre sí mismas a través de la expresión corporal y las técnicas expresivas teatrales.
A docentes/monitores/animadores... que quieran hacer ver a sus alumnos/as ángulos que todavía no han visto.
A los que quieran desarrollar la creatividad o ayudar a desarrollarla.
A los que sueñan y quieren expresar sus sueños.
A los que creen en la magia de la expresión.
A los que quieren crecer cada día, en su labor profesional como docentes.
Y a los que no se conforman y son buscadores…
…a todos ellos, les animamos a buscar.
 
LAS TIC en la Enseñanza y Apendizaje de las Matemáticas
Julio Ruiz Palmero
Eduforma, MAD
9788467683165
P.V.P. 16 €
183 Pag.
cubierta rústica
 
En los últimos años, se ha aumentado considerablemente el equipamiento tecnológico de las aulas en los centros educativos; si en una primera fase se desarrollaron proyectos de integración de las TIC en las aulas, a través de centros TIC, en la actualidad el Plan Escuela TIC 2.0 y todo lo relativo a las aplicaciones de la denominada Web 2.0, han propiciado que se abra un abanico de posibilidades mucho más amplio. De estos múltiples y novedosos recursos hay que sacar partido en el aula de matemáticas.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Matemáticas las posibilidades educativas que aportan las TIC para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula.
Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación matemática, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC. Además, incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también propone diferentes actividades.
Una publicación que resultará muy útil a docentes de diferentes niveles educativos para aprovechar al máximo los recursos y medios que actualmente ofrecen las TIC en el campo de la educación.
 
BUENAS PRÁCTICAS DE LAS TIC PARA LA IGUALDAD
Margarita Córdoba Pérez
Julio Cabero Almenara
Francisco Javier Soto Pérez
9788467683066
pvp. 18 €
274 pag.
cubierta rústica
 
INDICE


Estamos empapados en tecnología. El desarrollo y generalización de la sociedad de la información y la participación progresiva de la sociedad en la construcción del conocimiento a través de las redes es una realidad incuestionable e imparable, y ha traído consigo numerosos cambios en todas las áreas de crecimiento del hombre, circunstancia que ha provocado, en gran medida, que hoy estemos hablando de una sociedad 2.0. Todos estos cambios suponen hoy, para profesores, alumnos y familia, un esfuerzo extraordinario para responder a las expectativas que se plantean, que se multiplica además para aquellos alumnos con alguna diversidad funcional.
No puede dudarse que las buenas prácticas son una poderosa estrategia de desarrollo y mejora en los centros educativos de calidad. Un centro preocupado por realizar prácticas inclusivas ajustadas a las personas es, sin duda, capaz de innovar, de mejorar, de cambiar y de actuar como modelo para otros en situaciones similares. De la misma forma, un centro que construye y promueve buenas prácticas proporciona un marco de referencia teórico-conceptual y práctico tanto para los profesionales que trabajan en él como para el alumnado y sus familias. Las buenas prácticas son una garantía de éxito en la consecución de los objetivos educativos.
Para ello se ofrece la presente obra, que reúne experiencias de “buenas prácticas” por profesionales de reconocido prestigio en su ámbito y actividad profesional. Se exponen diferentes ejemplos significativos de incorporación de las TIC en actividades con personas con diversidad funcional ya sea por limitaciones en la movilidad, cognitivas, auditivas, altas capacidades, trastorno del espectro autista… Entendemos que todas ellas contribuyen a facilitar la inclusión de estas personas en los terrenos educativo y laboral; están pensadas para eliminar situaciones de dependencia y aumentar su autonomía personal, así como para intentar minimizar la denominada brecha digital. Todo ello hace que esta obra sea de interés para estudiantes de las diferentes titulaciones del Grado de Maestro, del ámbito de la Psicopedagogía, la Psicología, la Informática…, así como del profesorado de los diferentes niveles educativos, ya sea de Educación Primaria, Secundaria o Universidad.
 
COMO FOMENTAR LAS REDES NATURALES DE APOYO EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA.
Gerardo Echetia Sarrionandia
Cecilia Simón Rueda
Marta Sandoval Mena
Héctor A. Monarca
Eduforma, MAD
pvp. 14 €
181 pag.
 
 INDICE


La inclusión educativa es un proceso vinculado a la defensa de la dignidad e igualdad de las personas como derechos inalienables y a la meta de comprometer la acción escolar en la tarea de ayudar a superar las discriminaciones y compensar las desigualdades de distinto tipo. Sin embargo, avanzar hacia un modelo de escuela en la que todos los alumnos y alumnas sin restricciones se sientan incluidos, es decir, que puedan hacer efectivo su derecho a recibir una educación de calidad en el centro ordinario que deseen, que puedan tener el mejor rendimiento escolar posible en todas las áreas del currículo de cada etapa educativa, con los apoyos que fueran necesarios para ello, y que se sientan valorados, escuchados y reconocidos en sus grupos de referencia, no es una tarea fácil ni exenta de conflictos y dilemas, sino más bien todo lo contrario. Por esa razón, una estrategia imprescindible para conducirse hacia el logro satisfactorio de tal fin reside en que el profesorado y los centros escolares, en tanto que comunidades educativas, sean capaces de tejer y sostener una sólida red de apoyos y colaboraciones.
Con las consideraciones anteriores en mente, el objetivo de este libro es contribuir, desde un enfoque teórico-práctico, a la descripción y al análisis de algunos de los principales componentes esta red o redes naturales de apoyo, así como reforzar la capacidad de reflexión del lector sobre sus concepciones acerca de todo ello.
Los autores y autoras de este libro somos profesores en la Facultad de Educación y Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, con una larga experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento sobre la temática nuclear de este trabajo, que no es otra que la relativa a promover prácticas educativas que faciliten atender con equidad a la diversidad del alumnado y aprender a ser mejores docentes gracias a esa misma diversidad.
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
 
Y sobre todo que hayaís aprendido mucho.
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

ANTIFRÁGIL de Nassim Nicholas Taleb

Querid@s amig@s y lector@s!!!

La entrada de hoy va sobre el nuevo libro del autor de El Cisne Negro,Nassim Nicholas Taleb.


SINOPSIS
 
En El cisne negro, Taleb planteó un problema (el de las repercusiones que causan las cosas que nadie puede prever…) y en Antifrágil nos ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. Lo que Taleb denomina “lo antifrágil” va más allá de lo robusto, puesto que se beneficia de los shocks, las incertidumbres y del estrés, del mismo modo que los huesos humanos se robustecen cuando están sometidos al estrés y a la tensión. Lo “antifrágil” necesita el desorden para sobrevivir y florecer.

Taleb se centra en la incertidumbre como algo deseable, incluso necesario, y propone que las cosas se construyan de una forma antifrágil. Lo antifrágil es inmune a los errores de predicción.

Sumamente ambicioso y multidisciplinario, nos ofrece un programa sobre cómo comportarnos –y prosperar- en un mundo que no comprendemos, y que es demasiado incierto como para que intentemos comprenderlo y predecirlo. El mensaje de Taleb, documentado e ingenioso, es revolucionario: Lo que no es antifrágil perecerá con toda seguridad.



Aquí os pongo un enlace para que podaís ver la única entrevista que he podido encontrar con subtítulos en español.Para los que seaís más atravidos en You Tube podeís encontrar muchas más en V.O.(Inglés)
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
 
¡Que tengaís un buen día!

martes, 7 de mayo de 2013

CHINA

 
Para todos los que nos habeís preguntado por éste hermoso libro, China, ya está en Librería Entre Líneas de nuevo.
Para los que no lo conocíais, aquí os hago una breve introducción para qu también lo disfruteís.
Índice:

PREFACIO
PAISAJES. HORIZONTES DE CHINA
HISTORIA. LA HISTORIA DE CHINA
PERSONAS. LA VIDA COTIDIANA
CULTURA. EL ESPÍRITU DE CHINA
ARQUITECTURA. COSTRUYENDO CHINA
ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
China es un país de contrastes, celoso de lo tradicional pero a su vez abierto a Occidente. La lectura de esta obra, o la simple contemplación de sus páginas, llevará al lector en un viaje por este inmenso país, sirviéndose de los testimonios y experiencias de sus habitantes, así como de las espectaculares fotografías que los acompañan.

9788446028321
Ediciones AKAL
19.95 €
Cubierta en tela de raso
Desde bellísimas imágenes de su extensa geografía como el Río Yangzi (fotografía inferior).

 
 
cerámica
El templo del cielo
Figuras de jade
Prefacio y fotografías a cargo de Anchee Min
 
A todos los amantes de la cultura asiática espero que os haya gustado nuestra entrada.
XIE XIE !
 
 ¡¡¡QUE TENGAÍS UN FELÍZ DÍA!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

REIR AL VIENTO de Sandra Barneda

 
Hoy me he encontrado en la librería con un libro de esos que merecen ser leídos, y que después de hacerlo te preguntas cómo has podido vivir sin él. De esos libros que te cambian la vida y te hacen mirarla desde otra perspectiva. Escrito por Sandra Barneda, conocida por todos como la presentadora de De Buena Ley, Secretos y Mentiras y El Gran Debate en Telecinco. Aquí os lo presento:
 
¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
 
REIR AL VIENTO
Sandra Barneda
SUMA de letras
9788483655085
19.50 €
614 pag.
cubierta rústica
 
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
«Cerré la puerta con cariño para no desper­tarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abier­tas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletrans­porte existe. No tengo ni idea de cómo lle­gué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!». leer más

 
 
¡¡¡QUE TENGAÍS UN FELÍZ DÍA!!!